Instalaciones

Pedrollo es una gran empresa en constante crecimiento y se desarrolla en un espacio adecuado para el volumen de producción que ha alcanzado 2 millones de bombas cada año. De hecho ocupa una superficie muy amplia y en continua expansión, actualmente de más de 100 mil metros cuadrados: dimensiones que hacen que Pedrollo sea un auténtico distrito productivo, articulado en varias unidades de negocio, cada una con una estructura propia eficaz y una colocación en el cuadro productivo.

Profesionalismo

Toda la producción de Pedrollo respeta los estándares cualitativos más altos, un elemento que distingue las empresas italianas de excelencia. Este resultado ha sido posible, además de por la tecnología de máquinas e instalaciones, sobre todo gracias a las extraordinaria profesionalidad y competencia en toda la cadena productiva y directiva, integradas en un proceso de formación continua.
Dentro del distrito productivo de Pedrollo surge la Pedrollo Management School. Gracias a este centro permanente de formación, todos los empleados de la empresa recibirán cada vez en el futuro más una instrucción exhaustiva.
Junto a una formación polivalente, la empresa fomenta una preparación más específica de tipo técnico y económico, directivo o lingüístico, según el cargo asignado, siempre con el soporte de docentes cualificados procedentes tanto del mundo de la empresa como de la universidad.En Pedrollo el crecimiento profesional está considerado como un compromiso moral hacia todos los colaboradores, en particular hacia los operarios. De hecho la empresa siente la responsabilidad de contribuir a su readaptación profesional y a una creciente calificación: de esta manera los operarios ejercen un trabajo manual orientado a la producción, combinado con uno más intelectual de supervisión, orientado a la calidad. 

Tecnologias

Las actividades de investigación y desarrollo levadas a cabo en Pedrollo no conciernen solo al producto final, sino que se aplican también a las máquinas y a los procesos implementados en la fase de producción. De hecho, las competencias requeridas en el plano de la ingeniería y en el tecnológico son tan altas que requieren en muchos casos la construcción directa de las máquinas destinadas a la producción. Además, la naturaleza misma de las numerosas patentes depositadas - exclusiva y original – es lo que exige la máxima tutela mediante la realización interna de procesos, máquinas e instalaciones.
Además, esta "centralización productiva" tiene un efecto positivo sobre la calidad global expresada por la empresa, pues les permite un nivel de control y garantía superiores, no solo sobre el producto acabado sino sobre toda la cadena productiva.  

Modelo de negocio

Pedrollo conserva atentamente su propia identidad de empresa italiana con un respiro mundial: de hecho, aunque opera en los cinco continentes, ha optado por mantener en San Bonifacio de Verona el corazón creador, formativo y productivo de la empresa. Así pues, en línea con un mercado sólidamente globalizado, pero comprometida a apoyar el desarrollo del propio territorio, realiza en Italia todos los productos, mientras las filiales comerciales están presentes en cada parte del mundo.
Fiel a su propia ética empresarial, Pedrollo ha considerado siempre al agua - por su naturaleza "fuente de vida" - como un recurso especial e inestimable, no comparable a un bien objeto cualquiera de negocios: para esto la empresa prioriza desde siempre la máxima difusión del agua para favorecer la salud y el bienestar de un creciente número de personas.
Los numerosos y consistentes pedidos que la empresa recibe de cada parte del mundo permiten implementar aquellas economías de escala que hacen que el producto final sea rentable para la empresa y al mismo tiempo esté al alcance del cliente.
De esta manera, gracias a su política empresarial, a la alta calidad de los productos y a las grandes inversiones en investigación y desarrollo, Pedrollo es capaz de comercializar sus electrobombas, extremadamente fiables y de alta calidad, a un precio justo y accesible incluso en los mercados de las zonas más necesitadas del planeta.