Cómo calibrar un equipo Hydrofresh Pedrollo®

30/03/2021

¿Cómo calibrar un equipo Hydrofresh Pedrollo®?

Para que nuestro equipo hidroneumático Hydrofresh Pedrollo® funcione correctamente, debe de calibrarse de forma correcta en la primera puesta en marcha.

Lo primero que tenemos que definir es el rango de presión del equipo, los más utilizados son: 20-40, 30-50 y 40-60.

Los pasos de calibración recomendados son:
• Desconecte la energía eléctrica de tu Hydrofresh Pedrollo® y abre las salidas de agua (mantenlas abiertas) hasta que el manómetro indique cero (el objetivo es dejar el tanque libre de agua).
• Use un calibrador de aire para medir la presión interna del tanque de combustible precargado. Desde la válvula de aire, llene el tanque con una bomba de aire o un compresor. Si nuestro Hydrofresh Pedrollo® trabaja en un rango de presión de 20-40, la presión debe ajustarse a 18 psi; si el rango es de 30-50, la presión debe ser a 28 psi y si es de 40-60 se debe ajustar a 38 psi.
• Después de ajustar la presión del aire en el tanque, verificaremos que la bomba este cebada, luego la conectamos a la corriente eléctrica o activamos la fuente de energía.
• Una vez que la bomba haya arrancado, verifique que la presión en el manómetro comience a subir hasta llegar al límite superior del rango que tenemos establecido, cuando haya alcanzado la presión de paro 40, 50 o 60 PSI según sea el caso, el presostato deberá apagar la bomba de manera automática.
• Abra algunas salidas de agua y verifique la presión en el manómetro del Hydrofresh Pedrollo® hasta que la bomba vuelva a arrancar, este valor debe ser el nivel más bajo en el rango de 20, 30 o 40 psi.

Este simple proceso puede garantizar que el dispositivo funcione normalmente durante mucho tiempo sin fallas. De igual forma, se recomienda revisar la presión interna del tanque cada 6 o 12 meses como máximo, para así detectar y evitar pérdidas de aire, y alargar la vida útil de tu equipo hidroneumático Hydrofresh Pedrollo®.