Bomba de succión o Bomba autocebante

30/06/2021 Actualmente existen diversos tipos de electrobombas, entre ellas encontramos la Autocebante, que durante los últimos años a adoptado el término "Bomba de succión", el cual resulta ser un concepto equivocado, ya que son dos tipos de electrobombas distintas. A continuación, te detallamos las diferencias:

La "bomba de succión" o conocida también como una bomba de vacío es un equipo mecánico diseñado para extraer gases o líquidos del interior de recipientes o sistemas, mediante el trasiego de los gases/fluidos que contienen. Este flujo genera una diferencia de presión medida en relación a la presión atmosférica o con referencia a un punto de trabajo concreto.

La electrobomba autocebante puede expulsar el aire por si misma, ya sea que se encuentre en la tubería de aspiración o en el interior del cuerpo de la bomba, así podrá comenzar a descargar el líquido a bombear, es decir, una electrobomba autocebante solo necesita ser purgada cuando se termina de realizar la instalación, justo antes de hacerla funcionar por primera vez.

La instalación de una electrobomba autocebante se realiza como las demás electrobombas, por ejemplo: una periférica, centrífuga, sumergible, entre otras. Puesto que debe de contar con una línea de succión y pichancha.

En Pedrollo contamos con diversos modelos de electrobombas autocebantes que te ayudaran con tu requerimiento.

Puedes pedir más información al teléfono: 55 5386 4661
O enviarnos un correo a: ventas@pedrollo.com.mx