Silvano Pedrollo nominado “Caballero del trabajo” por sus exitos en la empresa y en las obras sociales

02/04/2014

El Presidente de la República Giorgio Napolitano ha nombrado a Silvano Pedrollo “Caballero del Trabajo”, junto con otros 24 empresarios que se han distinguido por haber dado honra al “Hecho en Italia”: la selección se realizó después de una larga y meticulosa selección y fué anunciada en la víspera del 2 de junio, fiesta de la República.

Entre las motivaciones que llevaron a Napolitano a seleccionar al fundador de nuestra empresa se encuentra sobretodo la creación – a partir del 1974 – de un grupo que se encuentra  actualmente entre los principales líderes mundiales en la producción de electrobombas, con más de 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo y un compromiso diario por la inovación y la internacionalización, la formación y relaciones marcadas por el respeto.

En la decisión de Napolitano ha seguramente influido también la labor filantrópica constante de Silvano Pedrollo, marcada por la presencia al lado de las poblaciones necesitadas en cada continente. Al centro de sus actividades está no sólo el deseo de garantizar a todos los pueblos el agua como fuente de vida y derecho inalienable, sino también la convicción de que la cultura y la formación son un pilar del desarrollo.

Son muchos los paises donde Pedrollo ha llevado ayuda verdadera, desde Bangladesh a Brasil, desde Africa a India y a Sudamerica, por no mencionar la contribución al crecimiento de Albania, de Georgia y de otros paises del Este, sin olvidar las bolsas de estudio para la universidad y los temas sociales en el Veronese.